Este jueves, Joe Biden anunciará seis acciones ejecutivas sobre el control de armas de fuego en EU

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie una serie de acciones ejecutivas el jueves sobre el control de armas y nomine a David Chipman como el nuevo jefe de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, según funcionarios de la Casa Blanca.

El anuncio se produce cuando Biden se ha enfrentado a la presión de los demócratas y los activistas del control de armas para que tomen medidas inmediatas para abordar la violencia armada a raíz de los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y California.

El Departamento de Justicia propondrá una regla dentro de los 30 días sobre las «armas fantasma».

Los criminales están comprando kits que contienen todos los componentes e instrucciones para construir y terminar un arma de fuego, y usar esa arma de fuego para cometer delitos; el arma no se puede rastrear debido a la falta de número de serie.

El DOJ propondrá una regla dentro de los 60 días sobre la estabilización de dispositivos «braces»

El Departamento de Justicia, dentro de los 60 días, emitirá una regla propuesta para aclarar cuándo un dispositivo comercializado como soporte estabilizador convierte efectivamente una pistola en un rifle de cañón corto sujeto a los requisitos de la Ley Nacional de Armas de Fuego.

El tirador en Boulder usó una pistola con un «brace», lo que hace que el arma sea más estable y precisa.

Intervenciones comunitarias contra la violencia

Se ha demostrado que las intervenciones contra la violencia comunitaria abordan la violencia armada en las comunidades urbanas sin recurrir al encarcelamiento, por lo que el jueves, el presidente anunciará que cinco agencias federales realizarán cambios en 26 programas diferentes para apoyar y financiar directamente los programas de intervención contra la violencia comunitaria «lo más rápido posible.»

El Departamento de Salud y Servicios Humanos está organizando un seminario web y un conjunto de herramientas para educar a los estados sobre cómo pueden usar Medicaid para reembolsar ciertos programas de intervención de violencia en la comunidad, como Intervenciones de violencia en hospitales.

El American Jobs Plan propone una inversión de $5,000 millones durante ocho años para apoyar los programas comunitarios de intervención contra la violencia. Una parte clave de las estrategias de intervención contra la violencia en la comunidad es ayudar a conectar a las personas con la capacitación laboral y las oportunidades laborales.

El Departamento de Justicia publicará una legislación modelo de Bandera Roja para los estados dentro de los 60 días. Esta legislación permite a la policía o miembros de la familia solicitar a los tribunales estatales que retiren temporalmente las armas de fuego de las personas en crisis y que representen un peligro para ellos mismos o para los demás.

El presidente también continuará instando al Congreso a aprobar una ley nacional de Bandera Roja e incentivar a los estados a adoptar leyes de Bandera Roja.

El Departamento de Justicia emitirá un nuevo informe sobre el tráfico de armas de fuego, que no se ha hecho desde 2000. Esto les dará a los legisladores la información que necesitan para ayudar a abordar el tráfico de armas de fuego.

ATF es la agencia clave que hace cumplir las leyes sobre armas, y necesita un director confirmado. ATF no ha tenido un director confirmado desde 2015. Chipman sirvió en ATF durante 25 años y ahora trabaja para promover leyes de seguridad de armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.