Mario Delgado se une al plantón de Salgado Macedonio en el INE

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se unió al plantón afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) de seguidores de Félix Salgado Macedonio, quien busca que le regresen su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Estamos en el plantón afuera del INE apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”, dijo Delgado Carrillo en su redes sociales.

Antes, Salgado Macedonio, acusado de violación, llegó a la sede del INE para anunciar que podría buscar un juicio político contra los consejeros de dicho organismo que votaron para retirarle la candidatura al Gobierno de Guerrero.

“Como saben el INE nos ha retirado la candidatura, así como el órgano estatal de Guerrero. Ya nomás queda una instancia que es el Tribunal Federal Electoral. Vamos a esperar la resolución que tome el Trife entre mañana o pasado, vamos a esperar a ver cuál es la resolución que tome, dependiendo de lo que digan es como vamos a actuar”, declaró Salgado Macedonio a las afueras del INE.

Además, anunció que a las 8:00 horas de la mañana del miércoles llevará su demanda ante el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre pancartas y gritos de simpatizantes que llevan más de 24 horas sitiando las instalaciones ubicadas en la Alcaldía de Tlalpan, Salgado se acomodó. Más tarde llegó a acompañarlo Delgado.

Los manifestantes exigieron la restitución de la candidatura, como han hecho en marchas previas tanto en Ciudad de México como en Acapulco, Guerrero.

Estas manifestaciones se desataron después de que el arbitro electoral anulara el 25 de marzo la candidatura de Salgado Macedonio en las elecciones del próximo 6 de junio en el sureño estado de Guerrero por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

La suspensión de su candidatura no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre Salgado Macedonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.