Médicos del sector privado cerraron Tlalpan por casi siete horas

Con la promesa de que el próximo 9 de abril el gobierno federal presentará un plan para vacunar al personal médico privado, trabajadores de la salud de este sector levantaron el plantón que mantuvieron desde el mediodía en ambos carriles de Avenida Tlalpan.

Más de medio centenar de médicos, enfermeras, dentistas y camilleros dedicados a la práctica particular en hospitales privados se manifestaron en las inmediaciones de la Escuela Médico Naval, en Coyocán, al sur de esta capital.

Los trabajadores de la salud aseguraron que tenían una cita a las 10:00 horas de este lunes con la titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano. Sin embargo, como la funcionaria no asistió a la reunión, marcharon desde el Eje 3 Oriente hasta Tlalpan, donde comentaron que se quedarían hasta obetener una respuesta.

Después de más de tres horas de bloqueo en dicha vialidad, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) se acercó a los manifestantes para ofrecerles una reunión con enviados de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, pero ésta fue condicionada a que a ella asistieran funcionarios con capacidad de decisión.

Una comisión de los trabajadores de la salud fue recibida en la Ssa por funcionarios de esta dependencia en su sede de la calle de Lieja, donde les aseguraron que se cumplirá con el compromiso de que, para el 30 de abril próximo, el personal que trabaja en hospitales privados o ejerce de manera independiente, será vacunado.

Luego de recibir esta información los manifestantes, que ya eran menos de 50, se retiraron pacíficamente.

Atrapados en el tráfico

Durante la protesta, decenas de automovilistas quedaron atrapados en el tráfico ante el cierre de calzada de Tlalpan en ambos sentidos, a la altura de Anillo Periférico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes de circulación, pero fueron insuficientes para evitar que los vehículos formaran largas filas en espera de avanzar y llegar a su destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.