Me hinqué para que me entregaran el cuerpo: padre de niño muerto en parque de Xcaret

Miguel Luna Calvo, padre del menor que murió tras ser succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial en el parque Xenses de Xcaret, en Quintana Roo, acusó que lo presionaron para firmar un perdón en favor del parque acuático.

El médico manifestó que se hincó ante una abogada de la Fiscalía de Quintana Roo para que le entregaran el cuerpo del menor.

Yo me hinqué, y llorando le dije ‘Usted es mamá, usted es mujer’ y yo no quiero que haga más cosas, deme por favor el cuerpo de mi hijo”, expresó en el espacio de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

En el parque temático Xenses, del grupo Xcaret, un menor de edad murió tras ser succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial.

Los hechos se registraron el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño de 13 años y su familia, proveniente de Durango, se encontraban en el mencionado parque.

El menor fue trasladado de emergencia a la clínica Amerimed, donde fue estabilizado por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos, el niño murió el domingo por una hemorragia pulmonar. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense.

Por medio de un comunicado, el parque Xenses admitió la muerte del menor y manifestó sus condolencias a la familia.

En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.