CDMX registra avance de 83% en vacunación contra Covid-19 en seis alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay un avance del 83% de vacunación en las seis alcaldías donde se han aplicado las dosis, y que este viernes anunciará las nuevas demarcación a las que les llegará el biológico contra el Covid-19.

Tras visitar una zona del suelo de conservación en Xochimilco, la mandataria explicó que hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles hay un avance del 83% de vacunados con 230 mil 751 dosis aplicadas en las demarcaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Agregó que en las jornadas de vacunación se encuentran realizando labores para hacer llegar las dosis de la vacuna Sputnik-V a las zonas altas de la capital del país.

Agregó: «El viernes vamos a anunciar ya las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la Ciudad y estamos esperando los últimos detalles sobre las vacunas que van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías «.

Claudia Sheinbaum mencionó que tienen coordinación con el Gobierno de México sobre la ubicación de las Macro Unidades Vacunadoras que estarán distribuidas en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.