Morena anuncia nueva encuesta para elegir a su candidato en Guerrero

Simpatizantes de Morena protestan en la sede del partido en la CDMX, el pasado 29 de enero.

En un proceso en el que el partido va contra reloj por el cronograma del Instituto Electoral de Guerrero, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó esta noche realizar una encuesta más en Guerrero, para que, con base en ella, realice una nueva valoración de perfiles para definir la candidatura a la gubernatura de la entidad como lo ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Sin definir fechas, indicó que “en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición del procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

El Instituto Electoral local iniciará desde este martes y hasta el jueves la aprobación de candidaturas, por lo que Morena debe tomar una definición en el marco de esta etapa, ya que el viernes inician los 90 días de campañas en la entidad en la que todos los partidos podrán llamar al voto por sus candidatos.

La Comisión de Elecciones del partido dio a conocer en los últimos días de diciembre que, tras registrarse 18 aspirantes a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio ganó la encuesta al ser el mejor posicionado. No obstante, la semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó el viernes realizar una nueva valoración de los perfiles.

Tras darse el anuncio por parte de la dirigencia del partido, Salgado Macedonio indicó en redes sociales: “Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”.

Por la mañana, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex delegado de los programas federales de Bienestar en la entidad, y hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció su declinación a participar en la contienda interna para definir la candidatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.