Reconoce Sheinbaum esfuerzo de la Policía en la pandemia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el desempeño de la policía capitalina durante casi un año de pandemia por covid y recordó a los que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Yo quiero agradecerles por su entrega: ha sido un año muy difícil, hemos perdido a muchos compañeros y compañeras por esta terrible enfermedad del covid, a todos ellos, a sus familias, nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestra comprensión por esta pérdida de cada uno de nuestros compañeros”, dijo durante la ceremonia para entregar el Reconocimiento al Policía del 2020.

Y afirmó que a pesar de la pandemia, en la calle se ve a los y las policías “dando su vida, su entrega, aun en estas condiciones difíciles, nos hace sentir orgullosos de cada uno de ustedes”.

E hizo también un reconocimiento al ERUM “que en los peores momentos de la pandemia ahí estuvieron, sin duda, sin problema, trabajando hora tras hora, las 24 horas del día, con el apoyo que les pudimos brindar, en la medida de lo posible”.

Durante la ceremonia, Sheinbaum entregó el Reconocimiento al Policía del Año 2020 al Policía Segundo, Otilio Fernández Basilio, quien enfrentó a varios hombres que portaban armas de fuego y que pretendían robar un transporte de carga qué el custodiaba y logró la detención de uno de los agresores.

También recibieron reconocimiento a Policías Distinguidos de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre: la Policía Primera María Magdalena González Ocampo; el Policía Luis Arturo Méndez Fitz; el Policía Erick Emilio Vargas Cedillo; el Policía Segundo Hugo Daniel Herrera López y el Policía Cesar Rojas Cruz.

Te puede interesar: Se investiga a 3 policías por golpes a ciclistas: García Harfuch

Sheinbaum también entregó la condecoración al Valor Policial en Segundo Orden para la Policía Primera Dulce Guadalupe Aguilar Susano y la condecoración por Perseverancia de 30 años, a la Policía Primera Guadalupe Cecilia Jiménez Cruz “por conducirse con lealtad, honradez y eficiencia durante sus años de servicio continuos e ininterrumpidos”.

En el evento también recibieron reconocimiento como Jefas de Cuadrante por Convocatoria de selección la Suboficial Imelda Vergara Almazán y la Policía Segunda Margarita Álvarez Gómez. Y como Jefe de Cuadrante por Convocatoria de selección, el Policía Segundo Isaac Álvarez Cardona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.