Tres alcaldías de CdMx vacunan a más de 83 mil adultos mayores y alcanzan la meta: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se alcanzó la meta de vacunación en adultos de 60 años y más en tres alcaldías.

En total, 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con los datos difundidos esta noche por la mandataria, 82 mil 637 personas recibieron dosis en las unidades de vacunación, otras 400 lo hicieron en sus domicilios o en asilos.

Gracias a la Ciudadanía, a l@s trabajadores de la salud de @Tu_IMSS @ISSSTE_mx @SEMAR_mx @SSaludCdMx @Pemex a servidores de la Ciudad y de la Nación cumplimos la meta de vacunación de adultos de 60 años y más en tres alcaldías. El día mañana aún estarán vacunando en domicilio. pic.twitter.com/DOMdkghMwz

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 19, 2021

La jornada de vacunación para adultas y adultos mayores inició el lunes 15 de febrero en la capital.

Claudia Sheinbaum agradeció a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Secretaría de Marina y la de la Secretaría de Salud.

Como parte de dicho operativo, se puso a disposición a 144 agentes de seguridad con 96 motocicletas para cubrir a las 48 brigadas que se estiman que se repartirán entre las tres alcaldías en las que se está vacunando, es decir, Cuajimalpa de Morelos (19), Magdalena Contreras (20) y Milpa Alta (9).

El Gobierno de la Ciudad de México colocó esta semana 70 unidades de vacunación en tres de sus 16 demarcaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.