La Máquina pita fuerte en el ‘Volcán’

Cruz Azul ligó cuatro victorias consecutivas al imponerse por marcador de 2-0 en su visita a los Tigres en el Estadio Universitario y reafirmaron el gran momento que viven, tras cerrar la actividad de la jornada seis del Guardianes 2021.

El dominio de la escuadra celeste se dio durante el primer tiempo, pues los dirigidos por Juan Reynoso se hicieron del balón desde el inicio del encuentro, Jonathan Rodríguez tuvo una oportunidad muy clara frente a Nahuel Guzmán, sin embargo el portero del cuadro regio evitó la caída de su marco al desviar con su pierna derecha el remate del delantero uruguayo.

Pero la insistencia de la escuadra celeste fue muy intensa y apenas al minuto cuatro provocaron que Guzmán se equivocara en un despeje, situación que fue aprovechada para que Orbelín Pineda llegara por el sector derecho y metiera un centro que Luis Romo de remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Jesús Corona que esta semana cumplió 18 años jugando en Primera División, fue factor importante para que el cuadro de La Noria no sufrieran una anotación en el partido y al minuto 31 desvió de gran manera un balón que impactó de media vuelta André-Pierre Gignac, dejando de manifiesto la experiencia del guardameta de La Máquina.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hicieron del esférico y se fueron al ataque tratando de conseguir el empate, Nicolás ‘Diente´ López y Gignac tuvieron oportunidades que no pudieron concretar.

Posteriormente al minuto 61 volvió a aparecer José de Jesús Corona en una jugada que parecía que iba a terminar en gol, debido a que Carlos González entró en el área cementera y remató ante la salida del portero de Cruz Azul que desvió para el tiro de esquina, dejando su meta en cero.

Guillermo Pol Fernández se estrenó como goleador en su regreso a La Máquina y al minuto 93 puso el 2-0 con un gran disparo en los linderos del área que se incrustó en las redes de la portería rival.

Con este resultado los de La Noria llegaron a 12 unidades y se ubicaron en el tercer lugar general, metiéndose en puestos que dan acceso directo a la liguilla, mientras que los Tigres se ubican décimos con siete puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.