Revela AMLO que Biden entregará millones a centroamérica para evitar la migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden le informó que su país entregará 4 mil millones de dólares en apoyo a Honduras, Salvador y Guatemala para evitar el fenómeno de migración en esos países centroamericanos.

El mandatario de la nación, reveló aspectos de la conversación telefónica que tuvo con el nuevo presidente de la Unión Americana, y sostuvo que coincidieron en que nadie deja su país, su familia, sus raíces por gusto sino por necesidad.

“Lo que deseamos (ambos) es que la migración sea optativa no forzosa, que la gente de los países centroamericanos; del sur de México, de nuestro país, tengan opciones, posibilidad, de salir adelante donde nació, en dónde están sus familiares, dónde están sus culturas”, señaló.

Añadió que para eso es muy importante la cooperación para el desarrollo.

“El que se pueda apoyar a los países centroamericanos, para que se entreguen apoyos de manera directa como se está haciendo en México a los habitantes de Honduras, el Salvador y Guatemala”, citó.

Añadió que no creía estar siendo indiscreto al revelar que Biden le adelantó que su gobierno va a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a esos tres países.

Lo anterior lo informó, durante su segundo día de gira en Nuevo León en el que visitó el municipio de Linares.

“Esto nos va a ayudar mucho. Se complementa con los que estamos llevando a cabo en nuestro país: atender de sur a norte e ir creando cortinas de desarrollo”, mencionó.

Se refirió a la construcción del Tren Maya, la reactivación de la actividad petrolera, la modernización de las refinerías, la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el desarrollo del Itsmo.

También comentó que en la llamada le agradeció a Biden por la decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

“Eso sin lugar a dudas, es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.