PVEM subraya la importancia de la no violencia en las aulas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó la importancia de garantizar la educación como un derecho humano que sea inclusivo y de calidad para todos los niños y jóvenes del país, sin distinción.

Te puede interesar: Celebra Partido Verde inclusión de miembros de comunidad LGBT+ en candidaturas

En el marco del Día Internacional de la Educación, Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del partido, se refirió a la importancia que juega la cultura de la no violencia en las aulas y recordó que la Asamblea General de la ONU, proclamó esta fecha en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

“Parte de la formación educativa de los niños y jóvenes depende del núcleo y el ambiente en el que se desarrollen, es decir, un aprendizaje de calidad también implica mantener un ambiente armonioso en las aulas e inculcar a los menores valores y la cultura de la no violencia”, añadió.

Castrejón Trujillo, destacó que, gracias a una propuesta del PVEM, hoy la Ley General de Educación establece que las autoridades educativas y los contenidos de los planes y programas de estudio, deben incluir una materia para promover la cultura de la paz y la no violencia.

Dichos programas de estudios deberán establecer mecanismos de protección para las niñas, niños y adolescentes involucrados en violencia o maltrato escolar, ya sea psicológico, físico o cibernético.

“La violencia en las escuelas es un fenómeno que impide el propósito esencial de la educación, que es lograr que todos los alumnos aprendan y se desarrollen integralmente”, sentenció la líder nacional del Partido Verde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.