Ebrard celebra que Joe Biden haya cancelado muro fronterizo entre México y EU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya puesto fin a la construcción del muro fronterizo en su primer día de gobierno.

El canciller expresó en sus redes sociales que las iniciativas en materia migratoria de Joe Biden abren paso a un camino hacia la doble ciudadanía.

Esto luego de que Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que entró en vigor de inmediato, para frenar la financiación y la construcción del muro fronterizo. Con ello, se puso fin a la emergencia nacional que permitía desviar fondos al proyecto que estableció la administración de Donald Trump.

Durante su primer día como mandatario, Joe Bien ordenó a la Secretaría de Seguridad Nacional tomar medidas necesarias para preservar y fortalecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brinda ayuda los jóvenes que migraron a EU siendo niños.

De igual manera, estableció medidas para proporcionar alivio económico a los estadounidenses, para abordar el cambio climático, promover la equidad racial y para el control de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.