Vacunas contra covid también llegan a Tamaulipas

Este martes personal de la SEDENA entregó como primer embarque a Tamaulipas, un total de 19 mil 500 vacunas para el combate a la pandemia del coronavirus covid-19 y van dirigidas a todo el personal de salud que se encuentra en primera línea en constante lucha contra esta enfermedad.

A las 18:00 horas un avión arribó al aeropuerto internacional de Tampico, donde ya lo esperaban los directores federales y estatales de los diferentes centros hospitalarios.

La escala fue Tampico-Ciudad Victoria-Reynosa y finalmente Nuevo Laredo. Una vez entregadas, la distribución será de manera regional a otros municipios.

Para mantener su estado frío la Secretaria de Salud cuenta con ultracongeladores y equipo de enfriamiento para poder transportarlas.

En esta misma acción la Secretaría de Salud capacitó a más de mil empleados de la salud que estarán listos para apoyar los lineamientos que indique el Gobierno federal.

Sobre las 19 mil 500 dosis, un total de 14 mil 625 van dirigidas a hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena, mientras que las otras 4 mil 875 serán para los siete hospitales estatales que ofreció el gobierno del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.