Encontrar nuevas reglas en semáforo rojo para apertura de restaurantes, plantea alcalde de Benito Juárez

En la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, planteó que los restaurantes tengan oportunidad de abrir aun con el semáforo sanitario por la pandemia de coronavirus en rojo, sin descuidar la salud.

“Estamos muy conscientes de la situación que estamos viviendo, estamos muy conscientes de que es un semáforo rojo con un gran problema, no sabemos este semáforo cuánto va a durar. Pero también hay que decirlo, hace tres semanas se decretó el cierre de los restaurantes y de las plazas comerciales, con el tema de que bajaran los contagios. Hoy no solamente no han bajado, todos los días es peor”, señaló en entrevista para Imagen, con Francisco Zea.

“Pero hoy te enfrentas a una realidad, esta industria que tiene que ver con valet parking, con garroteros, con meseros, con cocineros, con proveedores, con contadores, con administradores, con gerentes, está prácticamente ni siquiera pidiendo auxilio, está en un grito de desesperación”, agregó.

“Y hay que decirlo, se tiene que replantear en el semáforo rojo cómo pueden aperturarse. Esa es mi postura, estoy diciendo sentémonos, subamos las medidas que tienen que tomar, restrinjamos lo que se tiene que restringir, a lo mejor mesas de cuatro”, planteó.

Precisó que “el gran tema aquí para mí es que estamos ahogando a un sector formal; dos, en una situación sumamente complicada en materia económica. ¿Qué vas a hacer con los miles de empleos que generan directamente e indirectamente esta industria? ¿Por qué? Porque no hay apoyos, porque no hay subsidios, porque con dos mil 200 pesos no alcanza lo que un mesero tenía o repartían prácticamente todos los días de propinas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.