Reinicia Semovi trámites con largas filas y dificultades administrativas

Con el reinicio de los trámites vehiculares en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) también regresaron las filas y las dificultades administrativas.

Luego del cierre en diciembre por el semáforo rojo, la dependencia reinició la gestión trámites como alta de placas de vehículos nuevos convencionales mediante agencia, alta de placas de vehículos nuevos convencionales por parte de particulares, alta de vehículos nuevos híbridos, entrega de placas de vehículos foráneos, alta de placas para moto y baja de placas por robo o siniestro.

La atención sólo se brindó mediante cita previa tramitada en la página de internet de la dependencia con la intención de evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia.

Sin embargo, los usuarios indicaron que conseguir una cita fue muy difícil. Mientras que otros se quejaron de que no han podido solucionar sus trámites vehiculares.

Lo intenté hacer desde la segunda quincena de diciembre, pero vino el cierre por la pandemia y pues hasta el día de hoy, me costó varios días, dos, tres días estar queriendo agendar la cita, pero finalmente en este módulo hubo lugar y pues estoy aquí”, dijo Amber Martínez, un automovilista.

Nos dieron un permiso de la agencia, permiso para circular 30 días, menos viernes ni sábado, con eso estábamos pudiendo salir para trabajar y ahorita para lo de las citas sí nos costó bastante porque nos rechazaba la página”, agregó José Alberto Barragán, quien buscaba emplacar su auto nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.