Giran extrañamiento a director de Hospital General de Ecatepec

En el Hospital General “Dr. José María Rodríguez” , cuyos directivos recibieron un extrañamiento por el fallecimiento de un médico interno, personal médico denunció que hay falta de equipo de protección y abuso constante de autoridad.

Los Simpson también predijeron caos y disturbios por elecciones en EU
La Asociación Mexicana de Médicos en Formación Ac, en un comunicado, explicó que recibieron testimonios de doctores del citado nosocomio que relatan la falta de equipo de protección que recibe el personal y de abuso constante de autoridad, exigiéndoles realicen acciones específicas y riesgosas bajo amenazas.

Establece que los relatos han demostrado la negligencia que llevaron al deceso de Jorge Alejandro López Rivas, por lo que indicaron que exigen a las autoridades competentes interceder por los estudiantes de medicina de México y exentar de zonas de alto riesgo a los médicos en formación en todos sus niveles, garantizar equipo de protección y proporcionar de manera precoz pruebas diagnósticas a todo el personal y a las autoridades educativas vigilar activamente a los estudiantes de medicina de sus instituciones y las condiciones bajo las cuales realizan sus prácticas clínicas.

En tanto, se le hizo un extrañamiento al director del Hospital, Héctor Flores Mercado y la jefa de División de Enseñanza e Investigación, María del Carmen Ramírez Buendía, por vulnerar los derechos de los internos al no dar atención y transgredir las instrucciones giradas por la autoridad competente en materia de médicos internos de pregrado durante la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.