«Solo piensan en su propio placer», Papa regaña a quienes vacacionan pese a COVID

«Solo han pensado en las vacaciones y su propio placer», con estas palabras el papa Francisco criticó a quienes han salido de sus casas sin respetar las restricciones que han impuestos los gobiernos con el objetivo de detener los contagios de coronavirus en el mundo, el cual supera los 82 millones de casos en el mundo.

El líder de la Iglesia católica llamó a las personas a ser más conscientes del sufrimiento por el que están pasando muchas personas ante la crisis sanitaria por el covid-19, la cual ha provocado la muerte de 1.8 millones en el planeta, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Las reflexiones del papa Francisco ocurrieron momentos después de rezar el Ángelus hoy en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, donde dijo que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

El papa de origen argentino contó que recientemente leyó una información periodística, la cual explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.

«No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer», consideró.

El pontífice dijo que nadie sabe lo que deparará 2021 aunque el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común, sobre todo ante la pandemia del coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.