GCDMX rentará 300 tanques de oxígeno para pacientes covid

El Gobierno de la Ciudad de México rentará 300 tanques de oxígeno a la empresa INFRA, por 441 mil pesos, para atender la necesidad de cientos de pacientes de covid-19 que convalecen tanto en casa como en hospitales.

La renta de estos concentradores de oxígeno refiere a dos estrategias: una para atender a las personas diagnosticadas con covid-19 que no requieren hospitalización, y la otra para los pacientes que puedan tener una salida anticipada -del hospital- y se les proporciona un aparato para que puedan llevar en casa los últimos días de la enfermedad” dio a conocer el gobierno local.

Te puede interesar: CDMX crece capacidad hospitalaria en 37% frente a segunda ‘ola’ de covid-19

Se trata de un servicio que proporcionará la secretaría de Salud local, será gratuito y dependerá de la valoración que hagan los médicos de la dependencia.

¿Cómo se pueden solicitar los tanques de oxígeno? La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comentó durante la videoconferencia “será llamando a través de 911, o que -las personas- lleguen a los propios triages de la Secretaría de Salud, se le suministra oxígeno, la empresa va, se lo pone en su casa y es gratuito”.

La Secretaría de Administración y Finanzas local, dio a conocer que “hay un compromiso por parte de la empresa –INFRA- de seguir incrementando los aparatos, con el fin de que el Gobierno pueda seguir proporcionando oxígeno gratuito en los domicilios, tanto de población derechohabiente como la que no está afiliada a ninguna institución de salud pública”.

El objetivo de la colaboración, también es mantener los precios del oxígeno “para que quien lo requiera pueda hacer la compra por sus propios medios”.

Además de los 300 tanques de la empresa INFRA, hay otros 60 con los que ya cuenta el gobierno local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.