Resalta Monreal aprobación de 270 reformas y leyes en gobierno de AMLO

En los primeros dos años de la actual legislatura, el Senado de la República ha aprobado 270 reformas y leyes, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Muchas de ellas son parte de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la prohibición al Ejecutivo para condonar impuestos, las reformas de consulta popular y revocación de mandato, así como la iniciativa de Amnistía.

«Ya son dos años de la presidencia de @lopezobrador_, quien ha sido firme en lograr el cambio de régimen y transformar las instituciones. En el @senadomexicano hemos creado las bases jurídicas para alcanzar tales fines», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En materia de seguridad y paz, Monreal detacó la extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente; creación de la Guardia Nacional y prisión preventiva por delitos graves, como desaparición forzada, feminicidio y corrupción.

También resaltó que las reformas educativas, de paridad de género, reconocimiento de pueblos y comunidades afromexicanas y para el bienestar se plasmarán en la Constitución.

Se estableció un gobierno austero, se prohibió condonar impuestos y se aprobaron consulta popular y revocación de mandato para fortalecer la democracia.

«Creamos leyes para fomentar la confianza ciudadana; instaurar y armonizar la reforma educativa; otorgar amnistía a quien esté injustamente en prisión, y poner en marcha a la FGR», dijo.

Enumeró la reforma laboral para la eficacia en resoluciones, se estableció seguridad social para trabajo en el hogar, se reconocieron derechos sindicales y se armonizó el T-MEC; la regulación de los salarios de los funcionarios; así como sanciones por emitir comprobantes fiscales falsos, se extinguieron fideicomisos y se aprobó la creación del Insabi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.