AMLO recuerda al coahuilense Venustiano Carranza

Desde Tlaxcalantongo, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al coahuilense Venustiano Carranza, a 100 años de su muerte, precisamente en ese lugar.

En un video que subió a sus redes sociales, López Obrador muestra una cascada mientras habla de las bondades del agua, y expone que así como el vital líquido destruye, también da vida.

De igual forma, AMLO recordó el legado de Venustiano Carranza, el gobernador coahuilense que se enfrentó al general Victoriano Huerta, luego de que este diera un golpe de estado contra el entonces presidente Francisco I. Madero.

También recordó que fue Carranza quien nacionalizó el petróleo al promulgar la Constitución de 1917, ya que «quedó establecido en el artículo 27 que los recursos naturales son de la nación».

Unos momentos antes, en Xicotepec, Puebla el presidente expuso que a México ya hacía falta una nueva Revolución «porque ya se le había dado la espalda al pueblo, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, además que dominaba la corrupción que causó una grave crisis económica, social y de valores en el país».

De igual forma, dijo que la 4ta Transformación de México se está dando sin violencia, «pero profunda para arrancar de raíz al régimen de corrupción, injusticias y privilegios».

«Tenemos que enfrentar dos crisis: la pandemia y la económica, pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del país que en esencia es desterrar la corrupción de México que es lo que más ha dañado, y la desigualdad», puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.