Diputada del PES celebra legalización de cannabis y fuma pipa

La Diputada por Puebla, del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, celebró que el Senado despenalizara la mariguana y compartió un TikTok fumando una pipa.

Como lo sugirió en 2018, la legisladora propuso armar un festival una vez que la Cámara de Senadores despenalizara la cannabis.

“¿Planeamos el festival? ¿Sí o qué?”, escribió Salvatori con faltas de ortografía.

Acompañado del texto, la Diputada compartió un breve video (con la famosa canción de The Doors “Light my Fire” de fondo) en el que se aprecia fumando una pipa. ” Ya es legal, Felicidades”, se lee una leyenda.

“¡¡¡Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar !!! Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits!”, añadió en su cuenta de Twitter.

Y es que este 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la mariguana bajo control federal.

Con la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Senado avaló con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, además de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico.

“Representa un gran momento histórico para hacerle justicia a los pueblos que perdieron tantos seres humanos en la mal llamada guerra contra las drogas”, manifestó en el pleno la Senadora Imelda Castro, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que impulsó la iniciativa.

Aunque aún falta la aprobación de la Cámara de Diputados, esta legislación colocaría a México como el tercer país, después de Uruguay y Canadá, que regula el cannabis recreativo a nivel federal.

Hace un par de años, Salvatori ya había sugerido reunirse en su casa para fumar una vez que se legalizara la mariguana.

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors ¿Quién se apunta?”, tuiteó aquella vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.