6 estados en Semáforo Naranja podrían regresar al color Rojo

La COVID-19 ha causado la muerte de 100 mil 823 personas en México, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud. En ese contexto, la próxima semana Chiapas y Campeche pasarán al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico, mientras que seis entidades están en riesgo de regresar al color Rojo por el incremento de contagios.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, alertó que aunque Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México están en el color Naranja del Semáforo, son las entidades más cercanas a regresar al color Rojo por el avance de la epidemia.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que la próxima semana 14 estados permanecerán en Naranja y otras 14 estarán en Amarillo.

Durango y Chihuahua se mantienen en el nivel más alto de riesgo, es decir, en el Semáforo Rojo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó esta tarde que México suma 1 millón 25 mil 969 contagios desde que la epidemia llegó al país, en febrero.

A nivel nacional, el 37% de camas de hospitalización general y el 30% de camas con ventiladores están ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/H4OMd7wfgu

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 21, 2020

Con estas cifras, México se mantiene como el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

En el informe técnico diario de la pandemia se confirmaron aumentos del 0.71 por ciento en decesos y 0.62 por ciento en contagios, en contraste con las cifras del día anterior, cuando se reportaron 100 mil 104 muertes y 1 millón 19 mil 543 casos.

José Luis Alomía detalló que la Secretaría de Salud ha estudiado a 2 millones 665 mil 407 personas, 42 por ciento de ellas dieron resultados positivos a COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.