Tláhuac tendrá menos recursos presupuestales para el próximo año

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público del Congreso de la Ciudad de México advirtieron al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite que su demarcación tendrá un 10 por ciento menos de recursos para el año 2021.

Por su parte, Martínez Vite refirió sobre el avance presupuestal, informó que se ha ejercido 81.3 por ciento de los recursos, y aseguró que se cumplirá al cien por ciento con la aplicación de los recursos al final de año.

Expuso que más recursos, “nos permitirá atender las problemáticas de agua, luminarias, seguridad, hacer más por el campo, por nuestro productores y permitirá atender las demandas de quienes habitan en esta demarcación, por ello es que solicito nos apoyen con mayores recursos”.

Afirmó que con ello se tendrán los “elementos objetivos y verificables que justifiquen plenamente la distribución y aprobación de los recursos, siempre procurando el mayor bienestar para las y los ciudadanos”.

Indicó que en el marco de la pandemia se han realizado diversas acciones, por ejemplo, capacitación a madres de familia sobre el uso de las tecnologías para mejorar el desempeño de sus hijos durante el confinamiento.

Añadió que se han distribuido apoyos económicos a colectivos culturales, y se impulsó el programa Mercomuna, se entregaron despensas a los vendedores en tianguis para lograr que no se instalaran durante dos meses. Finalmente dijo que se ha apoyado a restauranteros a través de créditos, se han entregado apoyos económicos a la gente de cooperativas, artesanos y pequeños comerciantes, así como a productores agropecuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.