Mario Delgado llama a diputados a buscar la reelección porque “mostraron una gran lealtad”

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que llamará a los diputados de la actual legislatura a que busquen la reelección para un nuevo periodo de cargo.

“La reelección es un derecho constitucional y pues nuestros diputados y diputadas mostraron una gran lealtad, son cuadros políticos que tienen su liderazgo en su distrito, que han sido leales al presidente de la República y al proyecto de la Cuarta Transformación“, expresó Delgado en conferencia de prensa.

Además, el dirigente apuntó que las encuestas para definir una posible reelección, no se limitará a los diputados, sino que se podría aplicar también a otras candidaturas, como el caso de los alcaldes municipales.

“Aquellos presidentes municipales, presidentas, alcaldesas, alcaldes que hayan hecho un trabajo siguiendo los principios de nuestro partido, que le hayan dado resultados a la ciudadanía, también tendrán el derecho a la reelección. Los invito a que busquen la reelección”, agregó el líder morenista.

Delgado explicó que la reelección no se dará en automático para todos los legisladores y munícipes, por lo que se decidirá a través de una encuesta interna, en la que participarán con otros posibles aspirantes a buscar los cargos en cuestión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso que los diputados federales que aspiren a la reelección como legisladores se deberán de separar de sus cargos a más tardar en abril de 2021 y renunciar a una parte de los recursos públicos a su disposición a fin de garantizar la equidad de la contienda, el dirigente de Morena se dijo en desacuerdo.

Ante dicha propuesta, el dirigente de Morena se dijo en contra y argumentó que el INE no puede imponer medidas restrictivas para la reelección legislativa como la licencia, ya que dijo, se podría provocar un desmantelamiento de la Cámara de Diputados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.