Abdiel “salió volando” en juego de Six Flags y “muere” en CdMx; empresa lo niega: está estable, dice

Un joven habría perdido la vida al salirse de un juego mecánico y estrellara su cabeza contra una reja, en el centro de atracciones Six Flags México, se dio a conocer en medios de información; sin embargo, el parque de diversiones desmintió el hecho.

El pasado sábado, en plena pandemia de coronavirus, el muchacho y sus amigos acudieron al parque de diversiones, y decidieron subirse al juego denominado “El Pingüino”, pero al parecer no lo sujetaron correctamente y al estar en funcionamiento, en un movimiento brusco, el joven salió proyectado y su cabeza se impactó contra una reja metálica.

Trascendió que a decir de sus amigos, el chico quedó inconsciente, pero aún contaba con signos vitales y pudo llegar al hospital respirando; empero, después de debatirse entre la vida y la muerte, murió .

Ahora Six Flags no se quiere hacer responsable de la muerte de Abdiel, dice la madre. Foto: Especial.

Por un lado, en la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 se constata que la víctima, de nombre Abdiel Alexey, estrelló su cabeza contra una reja de seguridad que se encuentra alrededor del juego, por lo que presentó traumatismo craneoencefálico, además de una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros.

De acuerdo con los jóvenes con quien Abdiel acudió a Six Flags, el muchacho no creía en la pandemia del SARS-CoV-2. Después de varios meses de guardar la cuarentena, más por obligación que por voluntad propia, decidió acudir al parque de diversiones a divertirse, ““era difícil que el CPVID-19 lo alcanzara”, decía.

Según información disponible, ahora su familia se encuentra en una lucha legal con Six Flags México, pues, dice, no han querido hacerse responsables de los gastos funerarios, tomando en cuenta que la negligencia de los empleados, al no asegurar bien a Abdiel, provocó que éste muriera.

LA VERSIÓN DE SIX FLAGS

Por otro lado, la empresa desmintió que el joven hubiera perdido la vida, y afirmó que únicamente resultó lesionado, aunque no de gravedad, en el juego infantil llamado “Tambores Giratorios”.

Six Flags emitió un comunicado y lo compartió en su cuenta de Twitter.

“Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil ‘Tambores Giratorios’. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra prioridad”, se lee en el documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.