Alertan por intentos de suicidio durante clases en línea, ansiedad por encierro la principal amenaza

Estudiantes de nivel secundaria han sido los más vulnerables frente a pensamientos suicidas debido al confinamiento en sus casas. Alumnos de secundaria en Tamaulipas han intentado suicidarse por lo que al menos tres planteles han solicitado ayuda al DIF.

Aida Feres de Nader, presidenta del voluntariado compartió la información de los reportes, por lo que han reforzado la atención mediante el programa Transformando Corazones.

El 26 de mayo se registró el primer suicidio de un estudiante de 13 años en la colonia Cuauhtémoc, el menor se desconectó de clase y su familia lo encontró en su cuarto.

A través de videos que intentan abonar a la formación integral de los papás y alumnos para que reciban tips sobre la importancia del núcleo familiar.

“Los jovencitos se cohíben y se deprimen por eso les enviamos el material a las escuelas y ellos lo replican a los padres y alumnos, los meten en Classroom para apoyarlos y que mejoren su calidad de vida” compartió Feres.

Además pidió a los padres estar atentos a las señales de alarma en caso de considerar un exceso de estrés en los menores, y cuidar también de su propio bienestar mental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.