Restos hallados en una maleta en Cuauhtémoc, CdMx, son de un adolescente: FGJ; hay 2 jóvenes detenidos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta noche que el cuerpo hallado en una maleta en la colonia Guerrero corresponde al de un adolescente.

“La #FGJCDMX confirma que identificó plenamente el cuerpo de una persona menor de edad, que fue localizado esta madrugada en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc”, informó esta noche la dependencia desde su cuenta de Twitter.

Por estos hechos, dos adolescentes fueron llevados al ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes para que se integre una carpeta de investigación.

De acuerdo con información de las autoridades, policías realizaron un patrullaje de vigilancia poco después de las 3 de la madrugada, cuando se percataron de una maleta color negra cerca de una jardinera.

VER MÁS
La Fiscalía de la CdMx lanza alerta por 2 niños reportados como desaparecidos en el Centro Histórico
Al inspeccionar su contenido, los policías hallaron los restos de una persona, la Fiscalía capitalina aseguró esta noche que pertenecen a un adolescente, esto luego de practicar diversos análisis periciales también a sus familiares.

La dependencia descartó que el caso tenga relación con el hallazgo de los restos de los adolescentes Alan y Héctor, registrado el 1 de noviembre en la colonia Centro mientras eran transportados en un carretilla.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, solo de enero a septiembre de este año mil 777 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio es decir diariamente asesinan a 7 y desaparecen 7, en total impunidad.

FAMILIA DE ALAN ACUSA CRIMINALIZACIÓN

La mamá de Alan, el niño indígena de 12 años que fue hallado sin vida en el centro de la Ciudad de México con signos de tortura, negó estuviera relacionado con un grupo delictivo.

Además del niño de 12 años, el domingo también fueron localizados los restos de Héctor, de 14 años, ambos eran transportados en una carretilla en el centro de Ciudad de México.

La madre de Alan, el niño de 12 años, negó que tanto él como el adolescente asesinado tuvieran algún vínculo con el crimen organizado, como insinuaron autoridades capitalinas

“(Comenten) pues que ellos eran de La Unión y que se iban a vender y que trabajaban para ellos, todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”, dijo la mujer en entrevista con Milenio Televisión.

Los niños adolescentes eran indígenas mazahuas y habían desaparecido desde el 27 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia de la capital informó hoy que ya investiga la posible participación de un hombre detenido y más personas por el crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.