Movimiento magisterial desconoce a líder del SNTE

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), desconoció al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al considerar que no tiene la legalidad, ni la legitimidad para representar los intereses del magisterio.

A nombre del MNTS, Ricardo Aguilar Gordillo, manifestó que corrientes al interior buscan la democratización del SNTE, ya que la actual dirigencia no ha estado a la altura de lo que se requiere, y lamentó que se hayan perdido conquistas laborales.

PUBLICIDAD

“Pugnamos por un cambio de fondo en la vida sindical, con una nueva cultura en el gremio, con piso parejo, en la que la dirigencia no se erija como juez y parte”, sentenció.

Dijo que van por “la revisión de cuentas y transparencia de las cuotas sindicales y por un compromiso con la educación, la sociedad y los intereses de los trabajadores de la educación”.

Ante ello, el MNTS exigió la realización de un congreso nacional ya, para la elección de una nueva dirigencia legítima que este del lado de la base trabajadora y los maestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.