“Malinterpretaron mis palabras, los corruptos son Calderón, Fox…”: Diputada que confesó soborno

Abelina López, diputada de Morena que fue criticada por confesar un acto de corrupción en el pleno de la Cámara de San Lázaro, aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

Ayer, en el estrado de la Cámara de Diputados, Abelina López contó que ella litigaba y que en una ocasión sobornó con 20 mil pesos a un Ministerio Público para tener un juicio abreviado en un caso, lo que generó críticas de la oposición, que pidió investigar a la legisladora.

Un legislador del PAN solicitó que el caso fuera turnado al Comité de Ética, por tratarse de un acto de corrupción confeso en tribuna.

En un video, Abelina López declaró que “malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, ¡pero no!, los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León”.

“¿Dónde está la corrupción, aquí o allá? Te preguntó, mi querido pueblo”, declaró la legisladora.

“Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal”, aseguró la diputada.

“Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, expresó López.

En sus redes sociales, la legisladora prometió que seguirá trabajando para combatir la corrupción “les guste o no les guste, nos comprometimos a eso y seguirá el barrido de arriba hacia abajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.