Freno a vacuna contra la COVID-19 impacta por segundo día: dólar en 21.58

Los mercados cerraron la jornada de media semana con los ojos de los inversores atentos a los acuerdos y discusiones en Estados Unidos sobre un posible nuevo paquete de estímulos fiscales que ayuden a la oblación para paliar los efectos de la COVID-19. También se muestran cautos ante una disminución en las esperanzas de conseguir pronto una vacuna contra la COVID-19, con el freno de las pruebas de las farmacéuticas Johnson & Johnson y Eli Lilly.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 7 centavos, o 0.31 por ciento. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este miércoles con pérdidas, alargando por tercera jornada consecutiva los números rojos, pero manteniéndose aún por encima de las 38 mil unidades.

El dólar spot se vende en 21.3240 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 21.58 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.2500 y 21.3800 pesos por dólar.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) terminó la jornada con pérdidas por tercera sesión consecutiva, en un mercado que permanece atento a las esperanzas de la vacuna contra el nuevo coronavirus que se vuelven a alejar por el freno de las pruebas en tercera fase de dos farmacéuticas.

El IPC se coloca en las 38 mil 025.72 unidades, un descenso de 0.28 por ciento, equivalentes a -106.06 puntos.

La farmacéutica Eli Lilly suspendió los ensayos con su terapia experimental de anticuerpos contra la COVID-19 por temores sobre su seguridad, días después de que el Presidente de EU, Donald Trump, elogiara el tratamiento y la empresa solicitara aprobación de emergencia para su uso. Según el diario The New York Times, funcionarios estadounidenses indicaron en un intercambio de correos electrónicos este martes que la empresa con sede en Indianápolis (Indiana) había suspendido los ensayos clínicos con anticuerpos por “potenciales preocupaciones de seguridad”.

La multinacional farmacéutica y de productos al consumidor Johnson & Johnson (J&J) tuvo un beneficio neto hasta septiembre de 12 mil 976 millones de dólares, un 16.8 por ciento más que en ese periodo de 2019, gracias a un tercer trimestre especialmente bueno y por encima de las expectativas. La empresa ayer informó que detenía temporalmente sus ensayos de una vacuna contra la COVID-19 por la enfermedad “sin explicación” de uno de sus participantes.

La esperanza de que los legisladores en Washington alcancen un acuerdo para un nuevo paquete de medidas para estimular la economía de EU opera sobre los inversores. Pesa la posibilidad de que no lleguen al esperado pacto antes de las elecciones del 3 de noviembre, sobre todo después de que el sábado la portavoz del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, rechazara la oferta de 1.8 billones de dólares presentada por la Casa Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.