Alistan apertura de cementerios en Xochimilco

Xochimilco es una de las alcaldías donde las tradiciones por el Día de Muertos están más arraigadas, razón por la cual el alcalde José Carlos Acosta anunció que los panteones abrirán previo a la celebración.

Acosta señaló que, tras seis meses de que los cementerios cerrarán sus puertas, los habitantes tendrán 15 días para visitar a sus seres queridos en los camposantos vecinales y en el de Xilotepec; sin embargo, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados, todo con el objetivo de evitar posibles contagios por covid-19.

Enfatizó que se trabaja en el protocolo de ingreso que pronto se dará a conocer a la ciudadanía, entre los que se incluyen horarios específicos de ingreso y uso obligatorio de cubrebocas.

De igual forma, anunció que se mantendrán algunas actividades de la temporada, como por ejemplo, las funciones de obras de teatro, con aforo limitado y desde una trajinera.

El alcalde informó que los embarcaderos se desinfectan constantemente por la seguridad de los paseantes y, por seguridad de los turistas, se realizaron pruebas a remeros, dueños de trajineras y vendedores de artesanías para la detección de coronavirus.

Con estas acciones buscan garantizar a los visitantes sitios libres de covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.