Acciones de Grupo Lala sufren caída tras prohibición en ventas de queso

Las acciones de Grupo Lala cayeron 3.09 por ciento en la jornada de miércoles, ubicándose en 12.87 pesos al cierre, luego de que autoridades mexicanas prohibieran la comercialización de algunos de sus productos.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor argumentaron que algunas marcas de queso y yogurt en el país incumplieron las normas oficiales para su venta.

«Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’, de 19 marcas, y 2 productos denominados como ‘yogurt natural’», indicó el comunicado de la Secretaría de Economía.

En el caso de Lala se refiere al Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos. La marca señala que su producto es 100 por ciento de leche, cumpliendo así con lo especificado en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

«Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma», indicó Grupo Lala.

«En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan», agregaron.

Bene Gastro, Philadelphia, Caperucita, Fud, Nochebuena, Lala y Swan son algunas de las marcas mencionadas por la Secretaría de Economía.

Grupo Alfa, que contempla a Sigma alimentos, fabricante de Fud, reportó un cierre a la baja de 0.77 por ciento en sus acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.