Sofía Vergara, Meryl Streep, Angelina Jolie y Gal Gador son las actrices mejor pagadas según Forbes

Dominan la interpretación en la pequeña y en la gran pantalla. Tienen fama y miles y miles de seguidores fieles. Por algo son las mejores pagadas de la industria. La revista Forbes publica un año más su lista de las actrices que más ganan.

Las diez mujeres que incluye la clasificación ganaron juntas 254 millones de dólares, casi la mitad de lo que se embolsaron juntos los diez hombres mejor retribuidos. La brecha salarial sigue siendo una realidad, también en la interpretación.

He aquí las cinco mujeres que ocupan los primeros puestos en la lista.

SOFÍA VERGARA

La actriz colombiana, de Barranquilla, Sofía Vergara es la estrella de la comedia “Modern Family”, en la que da vida a Gloria Pritchett, y ocupa el primer puesto de la clasificación, con 43 millones de dólares de ganancias en el año.

Cuenta la revista que Vergara amplió su cartera gracias al medio millón que cobraba por cada episodio de “Modern Family” y por los 10 millones que se ingresa por cada temporada de “America’s Got Talent”, donde ejerce de juez. También contribuyeron a auparla a lo alto del pódium diferentes acuerdos de patrocinio.

Vergara trabajó como modelo y presentadora en Colombia antes de mudarse a los Estados Unidos. En 1998, cuando su hermano fue asesinado, la familia se mudó a Miami, donde continuó su carrera como presentadora y comenzó a aparecer en películas.

En 2009, llegó su gran oportunidad como Gloria Pritchett, en la serie “Modern Family”, que emitió este año su última temporada.

Angelina Jolie ha sido una de las actrices que más dinero ha ganado este año. Foto: EFE
ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie engrosó sus arcas con 35.5 millones de dólares. Casi todo el flujo monetario provenía de películas de cine. Su trabajo mejor pagado fue su participación en el filme “The Eternals”, de la factoría Marvel, en la que da vida a Thena.

La actriz de 45 años llevaba la interpretación en las venas: sus padres, Marcheline Bertrand, fallecida en 2007, y Jon Voight, también se decantaron por ese camino.

Pisó su primera alfombra roja en 1986, con tan solo 11 años, acompañando a su padre. Cuatro años antes había hecho su primera aparición en una película, “Lookin’ to get out”. En el año 2000 ganó un Óscar como mejor actriz secundaria por el filme “Girl, Interrupted”.

Gal Gadot a su llegada a la ceremonia de entrega de los Óscar de 2019 en Hollywood. Foto: EFE
GAL GADOT

La actriz que dio vida a la superheroína de Marvel, Wonder Woman, ingresó 31.5 millones de dólares. De esa cifra total, 20 millones vinieron de la mano de la plataforma Netflix: la actriz se cobró esa cantidad por su papel en la película “Red Notice”.

Gal Gador nació en 1985 en Israel, país en el que se crio y del que se convirtió en Miss en 2004. Con 20 años cumplió con el servicio militar obligatorio durante el que conoció a su pareja, Yaron Versano, con quien se casó en 2008 y con el que tiene dos hijos. Un año antes, había firmado su debut en la interpretación con un papel en una serie televisiva israelí.

La actriz estadounidense Melissa McCarthy posa a su llegada a la 30ª edición del Festival de Cine de Palm Springs California (Estados Unidos) el 3 de enero de 2019. Foto: EFE
MELISSA MCCARTHY

La protagonista de “Identity Thief”, y principalmente conocida por sus papeles cómicos, se embolsó este año la nada despreciable cantidad de 25 millones de dólares, lo que le ha valido el cuarto puesto de la clasificación.

Firma apariciones en dos películas para sendas plataformas de “streaming” y presenta un programa del canal de la televisión estadounidense NBC llamado “Little Big Shots”.

Este año cumplió 50 primaveras y atesora diversos premios, como dos Emmy y dos Globos de Oro y fue nominada a los Oscar en dos ocasiones.

McCarthy, que nació en Illinois (EU), debutó en la pantalla en 1999 en el filme “Go”. En 2000 aterrizó en el personaje de chef Sookie St. James en la serie “Gilmore girls”.

Gracias a este papel, el afamado productor Chuck Lorre contó con ella para “Mike y Molly”, la ficción que la llevó a la fama.

La eterna Meryl Streep, a sus 71 años, entra en el top ten de las actrices con mayores ingresos del año. Foto: EFE
MERYL STREEP

La admirada, venerada y veterana Meryl Streep ocupa el quinto puesto de la lista Forbes con unos ingresos de 24 millones de dólares.

Desde la publicación resaltan la participación de la actriz en la comedia dirigida por Steven Soderbergh titulada “Let them all talk”, por la que se llevó cinco millones, además de su intervención en “The Prom” y en “Little Women”.

Streep, que cumplió 71 años el pasado mes de junio, sigue siendo una figura indiscutible en el mundo de la interpretación. Conocida por sus papeles en “Sophie’s choice”, “Kramer vs. Kramer”, “The Deer Hunter” y “Out of Africa”, entre otros, la actriz también destaca por su compromiso por la igualdad de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR
Thalía celebró sus 30 años de trayectoria como solista al estilo de Britney Spears
DESTACADOS:

  • La actriz colombiana, de Barranquilla, Sofía Vergara es la estrella de la comedia “Modern Family”, en la que da vida a Gloria Pritchett, ocupa el primer puesto de la clasificación, con 43 millones de dólares de ganancias en el año.

TE PUEDE INTERESAR
A René de Menudo le dio ganas de vomitar la serie Súbete a mi moto

  • Angelina Jolie engrosó sus arcas con 35,5 millones de dólares. Casi todo el flujo monetario provenía de películas de cine. Su trabajo mejor pagado fue su participación en el filme “The Eternals”, de la factoría Marvel, en la que da vida a Thena.

TE PUEDE INTERESAR
Tom Parker, ex-integrante de The Wanted, reveló que tiene un cáncer terminal

  • La actriz israelí Gal Gadot, que dio vida a la superheroína de Marvel, Wonder Woman, ingresó 31.5 millones de dólares. De su cifra total, 20 millones vinieron de la mano de la plataforma Netflix: la actriz se cobró esa cantidad por su papel en la película “Red Notice”.

Por Manuel Noriega EFE/Reportajes

Leave a Reply

Your email address will not be published.