Empresarios de Tapachula temen arribo masivo de migrantes ante Covid-19

Empresarios de Tapachula temen afectaciones ante el eventual arribo masivo de migrantes por la frontera con Guatemala luego de que autoridades de ese país anunciarán su apertura.

Países centroamericanos dieron a conocer la formación de una nueva caravana, por lo que empresarios consideraron que cualquier ingreso masivo de migrantes en estos momentos de pandemia, sería perjudicial para la salud de todos y en consecuencia para la economía de la región.

Empresarios recordaron que, en Tapachula, al menos 7 oleadas de migrantes que cruzaron a México y permanecieron 2 o 3 días en el parque central, situación que ahuyentó a los ciudadanos y las ventas se vinieron abajo, ahora existe el riesgo sanitario por el coronavirus lo cual termina de alejar a las personas.

Temen además un repunté en la cifra de contagios ante el descontrol que significaría el ingreso de migrantes a la ciudad, y al considerar que aún no es momento de salir a las calles.

También puedes leer: Aprueban ley que prohíbe que niños migrantes sean llevados al INM

Aunque no se declararon en contra del derecho de las personas a migrar y buscar nuevas oportunidades, llamaron a privilegiar la salud de los chiapanecos.

En tanto, reconocieron que las personas que llegan de visita o de compras a Tapachula, procedentes de Guatemala, dejan una derrama económica importante, por lo que en este caso pidieron a las autoridades migratorias y aduanales a apoyarlos al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.