Alianza Federalista oficializa su salida de la Conago

Los mandatarios de la Alianza Federalista enviaron un carta para formalizar su decisión unánime de retirarse de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático.

La salida es efectiva a partir del 19 de septiembre y fue notificada a la presidencia de la Conago mediante un escrito.

Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad que por mucho tiempo alcanzó la Conago y manifestaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros.

No obstante, señalaron que “es impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

Después de agradecer y reconocer a los integrantes y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), externaron su firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.

La carta fue firmada por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.