El Bronco” se compara con Miguel Hidalgo

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, se comparó con Miguel Hidalgo debido a su “lucha” contra el centralismo que, dijo, impulsa el Gobierno Federal.

“En Nuevo León seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo, así como luchó Hidalgo contra el centro, fíjense ustedes, todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo”, expuso el mandatario durante acto protocolario de los Honores a la Bandera.

Durante el aniversario 210 de la Independencia de México, “El Bronco” detalló que la lucha contra el centro ahora se lleva a cabo con el diálogo y convencimiento y no con armas y enfrentamientos.

“Las regiones del país deben de fortalecerse pero ya no con las armas, sino con el diálogo, ya no con la confronta sino con el convencimiento, los gobernantes tenemos que trabajar en ese sentido”, declaró.

Rodríguez Calderón forma parte de la Alianza Federalista de Gobernadores, que anunció el mes pasado su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); el grupo de mandatarios también ha solicitado más apoyo para el manejo de la pandemia de COVID-19 y han realizado críticas a la respuesta del Gobierno federal a la emergencia sanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.