Rescate en Pasta de Conchos, memorial e indemnización, acuerdan AMLO y familiares de mineros

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que la reunión entre familiares de los mineros de Pasta de Conchos y el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó con una serie de acuerdos.

Alcalde Luján destacó el inicio de rescate por la Comisión Federal de Electricidad, la construcción de un memorial y la reparación colectiva y medidas de no repetición.

La indemnización individual a los 65 núcleos familiares, indicó en un comunicado, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación a más tardar el 31 de diciembre.

Informó que la Secretaría del Trabajó entregará a la CFE toda la documentación y los estudios técnicos para continuar con los trabajos de rescate.

Adelantaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a Nueva Rosita el 23 de octubre de 2020 para supervisar los avances del cumplimiento de los puntos acordados.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, mencionó en entrevista fuera de Palacio Nacional que se construirá un memorial y se reparará el daño integral a las víctimas.

Asimismo dijo que es viable el rescate de los cuerpos de los mineros y a su vez podría extraerse carbón de la mina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.