El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez se reabrirá por las víctimas: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que retomar la investigación del caso de trata de personas del que es acusado Cuauhtémoc Gutiérrez tiene que ver con el compromiso con las víctimas y no con tintes electorales.

Luego del anuncio de la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, respecto de la reapertura del caso, Sheinbaum Pardo informó que la decisión fue tomada debido la cantidad de irregularidades que existen en las investigaciones.

“Tiene que ver con el compromiso de la Fiscal General con las víctimas, con la justicia y en particular la justicia hacia las mujeres”, dijo en un acto en la Alcaldía Coyoacán.

La mandataria capitalina explicó que más que ser una reapertura del caso es retomar la investigación y realizarla a fondo, para lo cual se tendrá que volver a las entrevistas con las víctimas.

Asimismo, detalló que se sancionará a las autoridades responsables de no llevar adecuadamente la investigación.

“A mí me parece que hubo una actuación poco seria y con tintes políticos más que llegar a la resolución de una denuncia tan importante de diferentes víctimas”, enfatizó.

Ayer Godoy Ramos, comunicó la decisión de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar “la verdad y la justicia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.