Luis Pérez preparado para el reto sub 17

Hace unas semanas Luis Ernesto Pérez tomó el mando de la Selección Nacional Sub 17, en plena contingencia y con el futbol mexicano adaptándose a la nueva normalidad. El exjugador se aventuró por primera vez a tomar las riendas de un equipo al que no pudo ver en el terreno de juego, en cambio, lo hizo de manera virtual.

Es un reto interesante, soy de las personas que cree que en la vida hay que adaptarse en los momentos difíciles y sacar lo mejor. No pudimos hacer una presentación presencial como nos hubiera gustado, pero también es verdad que el futbol es similar a la vida, hay que poderse adaptar a las circunstancias, contextos, culturas y fue justamente lo que hablamos en la concentración virtual, nos tendremos que adaptar y no poner pretextos. Habrá que trabajar de la mejor manera cuando se pueda y tratar de captar las ideas lo mejor posible, aunque sólo sea de manera visual, para que cuando nos veamos ya haya una idea más clara de lo que debe ser la Selección Sub 17”, comentó.

En su trayectoria con el Necaxa y el Monterrey, Pérez desarrolló la inquietud de continuar su labor en el futbol una vez que su tiempo en las canchas terminara.

Tras su retiro, emigró a Europa para continuar su preparación como estratega luego de conseguir el título de director técnico.

El combinado juvenil se ha tenido que adaptar a las concentraciones virtuales

Mi preparación ha sido constante, con infantiles, juveniles y luego profesionales, creo que es importante ese proceso. No a todos les toca, a otros les toca un proceso más rápido. Pero el pasar de una Sub 16 hasta llegar a la tercera división, vas adquiriendo la experiencia con los jóvenes, llegas a tener contacto con gente profesional, estoy muy contento por todo lo conseguido y ahora viene lo bueno”, aseguró.

A lo largo de los años, la huella de otros estrategas lo marcó, aunque un estilo en particular será el que busque emular en sus equipos.

Actualmente me gusta lo que está realizando mi compañero y amigo Nacho Ambriz, desde hace varias temporadas trae buen fútbol. Es similar a lo que a mí me gustaría, un futbol combinativo, agresivo, con un equipo que entienda y sepa bien lo que tiene que hacer dentro del campo”-

Por ahora no queda más que esperar a que los calendarios para los combinados juveniles con miras a la Copa del Mundo de la especialidad Sub 17 en Perú, el próximo año.

Desafortunadamente no tenemos el calendario, ni el mes exacto del premundial o mundial, pero iremos trabajando en concentraciones virtuales. Puede ser un buen año, por qué no pensar en un tricampeonato justamente en el lugar donde se consiguió el primer título mundial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.