Ilegal, rifa de avión: Calderón; mejor que AMLO muestre video de su hermano, dice

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa publicó este lunes dos tuits para responder a un video que publicó Andrés Manuel López Obrador sobre la rifa del avión presidencial «José María Morelos y Pavón».

En el video el presidente López Obrador critica los lujos de la aeronave y pide a los mexicanos que compren ‘cachitos’ para hacer historia, ya que lo recaudado se utilizará para la compra de equipo médico y medicamentos.

«Compra tu cachito y hagamos historia.», dijo el presidente desde el interior del avión presidencia.

Calderón Hinojosa contestó en Twitter, asegurando que el sorteo sería ilegar y que de llvarlo a cabo sería un fraude.

“Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, citó el expresidente.

El gobierno federal tiene previsto rifar este 15 de septiembre el equivalente del valor de la aeronave.

Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 24, 2020

Más tarde el expresidente cuestionó en Twitter: «¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?»

La pregunta de Calderon Hinojosa hace referencia a los videos que circularon la semana pasada en donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero presuntamente para la campaña presidencial de 2012.

Carlos Loret de Mola reveló para Latinus los videos que implican al hermano del presidente y a David León en el financiamiento para fortalecer al movimiento de López Obrador.

One Response to "Ilegal, rifa de avión: Calderón; mejor que AMLO muestre video de su hermano, dice"

Leave a Reply

Your email address will not be published.