CNTE está dispuesta a trabajar en teleclases: SEP

Tras presentar el calendario escolar 2020-2021, que constará de 190 días efectivos de clase, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está dispuesta a trabajar con el Gobierno federal en el programa “Aprende en Casa II”.

El día de hoy estuvimos trabajando precisamente con dos de las cabezas y líderes de secciones de la CNTE, me dijeron que ellos estaban totalmente dispuestos a trabajar con nosotros que lo que buscan siempre y eso está garantizado que los contenidos los hiciera siempre la SEP”, dijo

El titular de la SEP reiteró que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto de 2020 y concluirá el 9 de julio de 2021.

De acuerdo con el calendario, las inscripciones serán del 16 al 21 de agosto; la capacitación docente del 10 al 14 de agosto; y el Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 de agosto.

RECUPERACIÓN DEL TURISMO NO LLEGARÁ ANTES DEL 2023

La recuperación del turismo a niveles previos a la pandemia, no llegará antes del 2023, estimó el secretario del ramo, Miguel Torruco.

En el 2023 podríamos tener los mismos niveles que teníamos al cierre el 2019, que fueron 45.2 millones de turistas de internación y una derrama de 24 mil 600 millones de dólares”, dijo.

En conferencia de prensa, Torruco planteó los escenarios que contempla la autoridad, en los distintos semáforos epidemiológicos en los llamados puentes cortos derivados de los días de asueto, que están vinculado con la actividad escolar.

A partir de septiembre en el terreno más optimista, los visitantes nacionales, subiría de 29 a 42 por ciento de ocupación hotelera, lo que permitiría una llegada de más de 5 millones de turistas que dejarían una derrama de 11 mil 483 millones de pesos

Sin embargo, si el semáforo queda en amarillo, la ocupación la estiman entre 20 y 29 por ciento con apenas una afluencia de 3 millones 728 mil turistas en hoteles y una derrama de 8 mil 160 millones de pesos y en el peor escenario, de permanecer en naranja el estimado máximo sería de una ocupación de 18.2 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.