Hoy inicia el Festival Lollapalooza 2020 con presentaciones de Lorde y Paul McCartney a través de YouTube

La crisis por la emergencia sanitaria por COVID-19 no solo nos ha mantenido confinados en nuestros hogares por más de cuatro meses, sino que también ha obligado a que decenas de eventos a nivel mundial sean cancelados por lo menos hasta el 2021. Festivales y conciertos no se salvaron, aunque muchos artistas encontraron una forma de sobrellevar estos difíciles meses a través de transmisiones en vivo y conciertos pagados vía online, aún falta mucho para regresar a aquellos días en que vivíamos la música cara a cara.

Como cada año, se esperaba que el Lollapalooza de Chicago fuera una de las grandes citas mundiales en gracias a un cartel lleno de grandes artistas, pero debido al COVID-19, el Grant Park permanecerá vacío en 2020. No obstante, aunque Lollapalooza 2020 no tendrá lugar tal y como todos esperábamos, la organización del festival estadounidense ha puesto en marcha una edición virtual que llevará hasta nuestras casas un buen número de conciertos en streaming a partir de este jueves 30 de julio y hasta el próximo domingo 2 de agosto.

¿QUIÉNES ESTARÁN?

La edición virtual del Festival Lollapalooza 2020 ofrecerá más de 150 actuaciones de bandas que pasaron por ediciones pasadas del magno evento. Según contaron los organizadores, esta edición del famoso festival que se realiza en los Estados Unidos contará con presentaciones ‘épicas’ de más de 50 artistas que formaron parte de los conciertos pasados, junto a varias apariciones especiales como Greig Noire, Taylor Hawkins, Gus Dapperto, Perry Farrell (co-fundador de Lollapalooza) y hasta la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Lollapalooza 2020 también presentará actuaciones en vivo de artistas como Alison Wonderland (Live Set), Carnage, HER, Kali Uchis, Kaskade, Louis the Child, NGHTMRE, Pink Sweat $, SAYMYNAME, Tank and the Bangas, The Neighborhood, Vic Mensa, Yungblud, ZHU, entre otros. El fundador de Lollapalooza y el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell , organizará conversaciones con amigos y creadores como Lars Ulrich, Chuck D, Matt Pinfield y más. También habrá una actuación especial de la Orquesta Kind Heaven con Taylor Hawkins, un tributo a David Bowie con el pianista Mike Garson y algunas otras sorpresas especiales. 

¿DÓNDE VERLO?

Cada una de las presentaciones serán transmitidas de manera gratuita a través del canal oficial del festival en YouTube. Hasta el cierre de esta edición, la organización no había lanzado los horarios oficiales, pero aseguraron que lo publicarán en la página de Lollapalooza y en sus redes sociales. Aunque en la última década, YouTube y Lollapalooza se han unido para transmitir los sets del festival, ésta es la primera presentación totalmente digital en la historia del festival.

¿SERÁ EL FUTURO?

Lollapalooza no fue el único festival de música que decidió emplear esta modalidad debido a la pandemia, también la Comic-Con de San Diego se llevó a cabo a través de experiencias online. Por ejemplo, Microsoft, de la mano de la NBA, ayudará a fanáticos del basquetbol a disfrutar los partidos en vivo con la ayuda de Teams. También agentes como Apple han llevado a cabo iniciativas muy similares.

Recientemente, se llevó a cabo también el Tomorrowland 2020 de manera virtual, el evento de música más esperado del año que año a año une a miles de personas de todas las nacionalidades. Este año no fue la excepción, los productores del evento se lucieron con una realidad virtual y tecnología 3D que hizo sentir a los espectadores de la misma manera como si estuvieran frente a la tarima, haciéndolos olvidar por un momento la pandemia del COVID-19.

En el evento se generaron más de 300 terabytes de video y más de 750 focos por escenarios creados uno a uno a mano transmitidos para todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.