Miedo al covid-19 frena vacaciones: encuesta de la UVM

Por miedo al contagio, al viajar en avión o en autobús, 66% de las personas que tendrán vacaciones este verano no piensa tomarlas.

El 74% de la población siente poca o nula confianza de acudir a un destino turístico en los próximos tres meses.

Los datos que arroja la encuesta Turismo en México, ¿salud o reactivación económica?, realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Del Valle de México, muestran un panorama poco alentador para el sector turístico en México.

Según la encuesta, los motivos más recurrentes para no vacacionar son las restricciones, con 26%; el cierre de lugares, con 35%, y  la situación económica, con 41%, pero, principalmente, por  el temor a contagiarse de covid-19, con 61% o de que un familiar  se contagie, con 57 por ciento

El 90% de los encuestados considera poco o nada seguro vacacionar en tours o trasladarse en autobús foráneo, mientras que 94% se sentiría inseguro al usar transporte público para visitar o recorrer un sitio turístico.

Asimismo, para 76% es poco o nada seguro viajar en un avión y 72% considera que alojarse en hotel es inseguro.

En este contexto, 75% de los encuestados respondió que  para ellos es preferible quedarse en casa para evitar contagios. En tanto, 25% afirma que es posible salir de vacaciones mientras se tomen las precauciones necesarias para evitar contagios.

El estudio del Centro de Opinión Pública de la UVM concluye que aunque la mayoría de los encuestados  nota el impacto negativo a causa de la caída de turistas, 80% se sentiría poco o nada seguro con la llegada de turistas nacionales y 75% experimentaría esta inseguridad ante la llegada de turistas extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.