¿Efecto Lozoya?… Vanessa Rubio pide licencia para salir del país

La senadora Vanessa Rubio Márquez (PRI) podría pedir licencia, para ausentarse de su cargo y radicar en Inglaterra, esto por motivos personales.

Antes del mediodía, en la mesa directiva del Senado no se había recibido comunicación en ese sentido de la economista que formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Esto a raíz de una publicación del periodista José Luis Benavides en su cuenta de Twitter donde escribió: “Parece que las Ex-Huestes de Peña empiezan a moverse antes del primetime de los videos de (Emilio) Lozoya; “Nombre unos genios” diría el clásico (sic)”.

Tras la publicación de Benavides, la senadora confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, efectivamente solicitará permiso para desligarse de su puesto como senadora, por un tiempo para radicar en Inglaterra.

“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la permanente”, detalló.

Además, dijo, “me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”.

Rubio Márquez es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado, una de las principales posiciones de su bancada en la Cámara Alta.

La solicitud de licencia de Vanessa Rubio, en su caso, tendría que pasar al pleno del Senado para su votación.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ejerció como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.