China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 4 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos «importados».

Estos contagios se diagnosticaron en las provincias de Shanxi (centro, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Liaoning (noreste, 1) y Shanghái (este, 1).

Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que este martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Los 4 casos totales anunciados hoy suponen un mantenimiento de la tendencia -por debajo de la decena- de los últimos días: el miércoles se detectaron 9, el martes, 7 casos, y el lunes, 8.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se ha dado de alta a 19 pacientes, mientras que uno logró salir del estado de gravedad. De este modo, el número total de infectados activos en China es de 342, 4 de los cuales están graves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.