López Obrador «extinguió la hostilidad» en Washington: Monreal

60cc

En Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador «extinguió la hostilidad», dijo el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila», y colocó la relación binacional «en su mejor momento».

Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la posición de mayor relieve del Senado, Monreal Ávila dirigió un mensaje a sus redes sociales en el que comentó que la visita «ha sido sobria, cuidadosa y digna».

Apuntó que «la habilidad e intuición política del Presidente extinguió la hostilidad y la descalificación, transformándolas en amistad y en un vínculo de fraternidad y solidaridad entre ambos países».

Añadió: «Se esfumaron los presagios de desencuentro, enfrentamiento, reclamo y desmesura contra nuestro país que algunos vaticinaron».

En la visita «se avanzó en el respeto y la ponderación a la soberanía nacional, además, se confirmó que tenemos un Presidente austero y colocado a la altura de las circunstancias que exige el país. Su comportamiento ha sido republicano y sobrio”.

Continuó: «Tenemos un Presidente que actúa como estadista y como representante de una gran nación. Se condujo sin excesos, respaldado por una gran legitimidad social que el pueblo mexicano le otorgó en su mayoría”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.