¿Es irónico Salinas Pliego cuando dice que México cuenta con Grupo Salinas?

Ricardo Salinas Pliego dijo esta noche, luego de asistir a la reunión que tuvieron Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, que México cuenta con Grupo Salinas…

“El libre comercio nos acerca a la prosperidad para todos, esa prosperidad incluyente a la que siempre hemos aspirado. Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias por la invitación a acompañarlo; México cuenta con Grupo Salinas para sumar esfuerzos y salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El libre comercio acerca a los pueblos y aleja las guerras; es la piedra angular de la civilización que nos separa de la barbarie. Celebramos la entrada en vigor del nuevo T-MEC y, desde Washington, podemos decir que es un gran día para los pueblos de los tres países firmantes”, agregó.

Salinas Pliego dijo que “la esencia del libre comercio es que cada persona compra lo que más le conviene. No hay presión sobre quien compra, ni tampoco restricciones a quienes ofertan bienes y servicios. Significa que los gobiernos no actúan de manera autoritaria para impedir la oferta o la demanda”.

Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez son los miembros del Consejo Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador que previeron su asistencia a la cena que Donald Trump ofreció al Jefe del Ejecutivo mexicano en Washington, DC.

Además asistieron el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Salinas Pliego representó a Grupo Salinas; Hank González a Grupo Banorte; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y Daniel Chávez a Grupo Vidanta.

Ricardo Salinas Pliego desafió abiertamente los llamados del Gobierno federal a quedarse en casa durante la pandemia de la COVID-19, y no acató la orden de que sus empresas –que integran el Grupo Salinas– cerraran por el riesgo de contagio entre sus trabajadores.

¿Estarán encerrados hasta que el Gobierno diga o hasta que se desapendejen?, preguntó Salinas Pliego en mayo. Fue uno de los mensajes que emitió a propósito de la pandemia de la COVID-19.

Y en abril, Televisión Azteca, una de las empresas más importantes de Ricardo Salinas Pliego, llamó a no hacer caso al principal funcionario encargado de atender todo lo que ocurre con la pandemia del COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell.

Ricardo Salinas Pliego es el presidente y fundador de Grupo Salinas, que agrupa empresas como Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Salinas y Rocha, Presta Prenda, Advance America y TV Azteca, la segunda televisora de mayor audiencia en México.

Esos negocios, la mayoría con el concepto de los “pagos chiquitos”, lo llevaron a ser actualmente el segundo hombre más rico de México, de una lista de 33 multimillonarios que aparecen en la lista de Forbes.

Durante la pandemia, la empresas del millonario se resistieron a cerrar sus puertas, a pesar de las indicaciones de las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.