El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, agradece a AMLO por detención de Duarte

A través de un video en sus redes sociales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero y al canciller Marcelo Ebrard por la detención del ex gobernador César Duarte, y afirmó que la detención del ex mandatario priista es un triunfo ante la “más descarada corrupción que la entidad haya vivido” y contra la “impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindó el expresidente Enrique Peña Nieto”.

“Es una muestra de que el país puede avanzar y que a pesar de nuestras diferencias debemos tener frentes comunes como el combate a la corrupción”, dijo.

Aseveró que en su mandato el exgobernador amasó una multimillonaria fortuna, compró fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, “todo ello, por encima de sus posibilidades económicas”.

Ante ello, señaló, Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos.

“Además de haberse construido una amplia red de corrupción política, también se edificó una red de protección, mediante una acción corruptora que se operó mediante entregas de dinero en efectivo a diversos actores políticos y sociales de los más diversos partidos e instituciones, a diputados locales, empresarios, líderes de opinión, a varios columnistas y algunos medios de comunicación”, afirmó.

Corral Jurado añadió que César Duarte será presentado a un Tribunal Federal en Estados Unidos, donde “esperamos que en breve” se consolide la extradición para que “enfrente todos los procesos penales por los hechos de corrupción seguidos en su contra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.