Ellos son los empresarios que cenarán con AMLO y Trump

Estos son los empresarios que acompañarán a AMLO y Trump a la cena en la Casa Blanca:

– Patricia Armendáriz Guerra. Accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, una Sociedad Financiera Popular especializada en otorgar créditos a microempresarios que apoyan al medio ambiente y a la base de la pirámide mexicana y actualmente consejera independiente de Banorte.

 Carlos Bremer Gutiérrez, director de Grupo Financiero Value, el más rentable de los grupos no bancarios de México en los últimos años. Se ha involucrado en múltiples iniciativas sociales en ámbitos como el deportivo, económico y labores altruistas. Su pasión por los deportes lo ha llevado, en los últimos 20 años, a contribuir con aportaciones y patrocinios a deportistas que ponen a México en alto como Saúl “El Canelo” Álvarez, Eduardo Nájera y Paola Longoria, así como apoyar el desarrollo de infraestructura para la práctica del deporte.

– Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta. Daniel Chávez forma parte del grupo de empresarios consejeros del presidente, junto con Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Banorte; Miguel Rincón, dueños de Biopapel; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, y Sergio Gutiérrez, presidente de Deacero.

Con Vidanta, Chávez Morán encabeza una de las empresas turísticas más grandes de México y es uno de los principales operadores y desarrolladores turísticos del país.

– Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones del consorcio con los distintos niveles de gobierno del país en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos. Recientemente incursionó en el cine como productor ejecutivo del largometraje documental Hecho en México. Al lado de Emilio Azcárraga Jean, José Bastón y Alfonso de Angoitia diseña las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo.

– Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios). Francisco Antonio González Sánchez es quien está a cargo de Multimedios desde la década de los 90. 

– Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte). Presidente del Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes. El caso de Grupo Hermes tiene parte de la construcción del tren México-Toluca; GFNorte, el tercer banco más grande de México, administra más de 150 mil millones de dólares y los planes que tiene lo hacen creer que en 2020 será el mejor banco en el país. Como Vicepresidente de Gruma ha conseguido que en los últimos años aumente el precio de sus acciones y que su facturación tenga un crecimiento constante.

– Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel). Rincón Arredondo se posicionó en el lugar 82 de los 100 empresarios más importantes de México. Es el mayor fabricante de papel y productos de papel en México y America Latina, que produce anualmente más de 1.5 millones de toneladas de papel; también formó parte del Consejo Nacional Agropecuario y de la Junta Directiva de Grupo Financiero Banamex. Actualmente es miembro activo de la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel.

– Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas). Presidente de Grupo Salinas. Destacó durante 2019 como uno de los empresarios más cercanos al presidente López Obrador. Ocupa el segundo sitio entre los más ricos de México, con una fortuna que suma 11.7 mil millones de dólares, mientras en el ranking mundial está en la posición 106, de acuerdo con Forbes. Su grupo financiero, Banco Azteca, fue elegido por el gobierno para emitir y manejar las Tarjetas del Bienestar, donde se depositan apoyos a los beneficiarios de los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y las Becas del Bienestar Benito Juárez. 

– Marcos Shabot Zonana.  Arquitectura y Construcción).y presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.

– Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles). Joven heredero de una tradición en medios de comunicación, no solo se ha concretado a ese giro, sino que aprovechó la inercia y experiencia familiar para acrecentar su participación y presencia en prensa, radio y televisión. Además ha tenido la astucia y capacidad para incursionar con buenos resultados en otras actividades en los sectores salud, turístico, financiero y hospitalario, convirtiéndose en uno de los principales actores del medio empresarial de nuestro país.

– Carlos Slim Helú. Actualmente ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, A.C., Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, los empresarios que formarán parte de la comitiva de Donald Trump son:

-Juan Luciano, Archer Daniels Midland

Jeff Martin, Sempra

-Ajay Banga, Master Card

-James Hoffa, International Brotherhood of Teamsters

-Carol Tomé, UPS

-Mike Manley, FCA

-Jim Hacket, Ford

-Mary Barra, General Motors

-Brad Smith, presidente de Microsoft

-Andrés Gluski, AES

Patrick Ottensmeyer, Kansas City Southern

-Zippy Duval, American Farm Bureau

-Al Kelly Jr. de Visa

-Tim Cook, Apple

-Bob Swan, Intel

-Larry Fink, BlackRock

En la Casa Blanca, durante la cena de trabajo que ofrece el presidente Donald Trump, se servirán platillos de comida internacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.