Beltrones vuelve al activismo

Manlio Fabio Beltrones Rivera regresó al activismo, e invitó en Twitter a sumarse a charla con Movimiento líder, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“¡Feliz Sábado! Estamos por comenzar una conversación a través de Zoom con mis amigas y amigos de Movimiento Líder ¡Les invito a seguirnos!”, anunció esta mañana.

Movimiento Líder “es una corriente de opinión al interior del Partido Revolucionario Institucional, con base en los derechos y garantías que se establecen en sus Estatutos para las y los militantes”, dice en sitio oficial de Internet de ese grupo.

El propósito, se lee en ese sitio, es “participar de manera ordenada, propositiva y constructiva, en la necesaria reunificación del Partido y su indispensable refundación”.

Entre los integrantes destacados de esa corriente, además de Beltrones Rivera, están el actual Diputado René Juárez Cisneros; el exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz; el Diputado Héctor Yunes Landa; la Diputada Margarita Flores Sánchez, y la Diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán, entre otros.

Manlio fue uno de los políticos más influyentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante décadas.

Manlio Fabio Beltrones Rivera nació el 30 de agosto de 1952 en Villa Juárez, del municipio de Etchojoa, Sonora, el corazón de una de las regiones más pobres de México. Se licenció como economista en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La carrera política la arrancó en 1982 cuando se convirtió en Diputado por su estado natal.

En 1991 se postuló al Gobierno de Sonora y ganó. Y fue durante su mandato cuando ocurrió uno de los pasajes más oscuros de la política nacional moderna y de la suya: el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

“Un impecable operador político que florece y prospera en la política de puertas cerradas”. Esa es la descripción de Manlio Fabio Beltrones en un cable filtrado por Wikileaks del Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo de 2011 y publicado por el diario La Jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.